miércoles, diciembre 09, 2009

Internet y Publicidad

De todos los medios de comunicación que se pueden utilizar para la publicidad de un negocio el internet tiene grandes ventajas

Pensemos en la palabra publicidad y recordamos la palabra "swapping".
Es decir encontramos anuncios en los periódicos , revistas , vía publica , cine, etc y eludimos aquellos anuncios que no nos interesan , es decir todos ya usamos el swapping para escapar de lo que no queremos ver o escuchar.-
Es decir que los encargados de realizar la publicidad tienen que hacer cada vez anuncios mas vistosos y así aumentar el numero de publico que realmente se interese en verlos o escucharlos o leerlos.-

En un principio Internet , comparado con los medios de comunicación clásicos n o tenia buena calidad, nos basábamos en banner y bueno en un pequeño espacio había que hacer maravillas ...

Y no se lograba que el target que llegaba a ese banner fijara la atención

Pero se ha logrado cambiar ese "banner" y se esta desarrollando en comparación con los otros medios en forma radical.-

Se tiene en Internet una gran capacidad para que las empresas puedan publicitar sus productos .-


Hoy tenemos los banner, las webs de cada empresa , publicidad push ( mediante suscripciones ).-
El internauta mediante un link se desplace hasta la www.empresa.com.xx del anunciante , donde podrá ver los artículos, productos , características de ellos .

Por lo tanto decimos que es una forma de publicidad vigente.-

Dado que tenemos espacios en las redes sociales, podría el anunciante vender sus productos .-

El push es un sistema mas directo .. donde segmentamos al publico con sus preferencias ( que en el momento de la suscripción
nos aclaran)
Este método es muy efectivo .-

Por lo tanto


Anuncios pull

Son los típicos banners que nos encontramos en la mayoría de webs.
Hoy tratando de producirlos en forma mas llamativas, para llamar al internauta.


Webs

Otra forma de publicidad, es la de hacer que los usuarios de Internet a que naveguen por una página comercial.

Se ofrecen entretenimientos , para que el internauta navegue y vea los productos , materiales , servicios ofrecidos.

Con concursos, ofertas tentadoras.


Anuncios "push"

Esto como aclaramos arriba el usuario se suscribe y en forma gratuita.-

El objetivo de las empresas es poder segmentar el público, tema más fácil de tratar en la Red que en otros medios muy populares (en el sentido de generales), como en el caso de la televisión.

Y es que en Internet, a excepción de los buscadores y otros servicios generales, las WWW son específicas, lo que ayuda a las empresas a decidir el lugar donde colocar el anuncio, pues los usuarios se distribuyen en la Red por sus preferencias ( no tendrán que ver deportes si no le interesa).-

Es bastante complicado valorar la audiencia en Internet , por los tipos de contratos que se firman.
Por eso hay muchos contratos que se pagan pro números de clicks directo al banner.-

Por lo tanto como vemos Internet es el medio de comunicación mas popular y como tal tendrá en el sector publicitario un peso importantísimo, que va a incidir en el mejoramiento de la red ( con mas redes sociales ) y las webs.-

La evolución de internet es posible a grandes inversiones que tendrán los anunciantes con el interés propagandísticos.

Y las empresas logran llegar mejor al clientes consiguiendo el propósito : la venta.-

En países de bajos recursos es el mismo proceso con inversiones menores.

Es decir comenzaremos a ver pequeñas industrias, empresas que comenzaran a invertir y publicitar en internet ya que el objetivo es claro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Analytics