miércoles, diciembre 09, 2009

Page View es el dato fundamental???


Comencemos con una interrogante…

Podemos hablar que page view es un dato fundamental es el dato que necesitamos al momento de definir una campaña??

Tratemos de analizar las distintas acciones que definen cuando un usuario se conecta, cliclea, ve una página web

Visitas: número de personas que se conectan a una página web.

"Visitas" representa la cantidad de veces que ha sido visualizada UNA página en particular.

Si tengo un sistema de medición me tendría que mostrar las visitas por cada una de las páginas que tiene todo ese sitio web…


"Visitas únicas": distintas personas o usuarios que acceden a una página web.
Es decir visitas vs visitas únicas es que visitas únicas solo me cuenta la visita a una página…
No contamos las visitas ó visualizaciones repetidas del mismo usuario.-

Aquí no mezclo cuales son los softwares y como hacen la medición .Nos quedemos con los conceptos visita y visita única..

Page views: número de páginas vistas de todo un sitio.

Los page views representan la suma de todas las visitas de TODAS las páginas de un sitio.

Qué pasa con el anunciante??? Le interesará este dato? Pues no!!! Ya que no anunciará en todas las paginas.-

Es decir nos quedaremos con las visitas o visitas únicas ( como arriba definí)

Cual sería el valor de esta medición? Cuando sería importante o para qué?

Pues cuando necesito valorar un sitio.
Es visitado?

Que podríamos decir que un sitio con muchos page views tiene una gran cantidad de páginas ofrecidas (deportes, política, show, espectaculos, etc) y tenga muchos visitantes.

Usuarios únicos: distintas personas o usuarios que acceden a un sitio.

Es decir la cantidad de usuarios únicos o page views únicos representa, tal como los page views, nos representa una visión del Site .-

Tendremos la cantidad de usuarios conectados una vez mínimo.-
Sacamos las visitas repetidas.

Y aquí tendríamos ubicado al visitante único…

Tomamos un ejemplo…
Tenemos un site consta de varias secciones noticias , deportes , show etc.

Los visitan varias personas llamadas visitantes de ahora en más.
El visitante 1 entra a noticias luego show y luego deportes volviendo a la portada

Tenemos

Portada- 2 visitas 1 visita única
Deportes – 1 visita 1 visita única
Show - 1 visita 1 visita única...

Cual sería la cantidad de visitas DEL SITE???

4 visitas Y 1 VISITA UNICA…

Y ASI PODRIAMOS TENER MUCHOS EJEMPLOS QUE PODRIAMOS PRACTICAR PARA INVESTIGAR QUE NOS SIRVE MAS..



Hits: todo lo que se carga con una página o un sitio.


Los hits incluyen los archivos de gráficos, de sonido, los banners, etc.
Es importante este dato para el anunciante?

Yo no le daría tanta importancia ya que nos evalúa el site? Quizás le podría servir al encargado del diseño de la web –de ahora en mas llamado web máster- para ver cómo se comporta en usuario….


Impresión: banner que se despliega.



La impresión sirve al que publicita en línea.
Aquí calculamos la exposición de un banner u otro tipo de publicidad que se quiere mostrar al público en el Site.-


Considerando que en promedio 10% de las veces, un banner no se despliega con la
Página web, las impresiones representan el dato más relevante para calcular la
Exposición de un banner -u otro tipo de publicidad en línea- al público de un sitio.


Con respecto a los sistemas de medición lo hablaremos en otra nota…

Si ahora vamos a hablar de los contadores y trackers.


Estos funcionan agregando código HTML en el Site que permite almacenar en un servidor todas las visitas a el Site.

El Tracker permite identificar algo mas, datos del usuario cosa que el contador (como lo dice el termino propiamente) solo cuenta…

Estos contadores y trackers es la inserción de esos códigos en los sites.

Ad-centric: orientado a la publicidad


Esta metodología se basa en estudiar el tráfico de los banners de publicidad
Esta medición recoge información que es muy útil para los anunciantes, agencias de publicidad, medios, centrales de medios.

Hoy funcionan con sistemas de ad-server es decir servidor de publicidad que con insertar el código contabiliza las impresiones.-

También tener un análisis demográfico, geográfico, etc.

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